* Versión en español a continuación.

Resistências ♥

Babayagas: Conheça o “anti-asilo” feminista que revoluciona visão da velhice na França

Independentes, politizadas e ativas, essas mulheres decidiram que sua velhice seria exatamente do jeito que elas desejassem. “Nem marido, nem patrão, nem família, nem Estado” decidem no lugar delas como, onde e de que maneira envelhecer. Elas moram bem em seus estúdios modernos, pagando um aluguel baixo, criando projetos coletivos e viajando o mundo. Veja a matéria completa!

Notícias

Manifestantes de Hong Kong apagam rastros digitais para evitar vigilância oficial

Manifestações de massa, entre as maiores da história da região, tomaram Hong Kong após o anúncio de um projeto de lei que possibilitaria a extradição de pessoas detidas para a China continental. O temor é que a lei tenha como alvo não apenas criminosos, mas também ativistas. Mas o ato de se manifestar levou as pessoas a repensar seus rastros, e o cartão de transporte público foi um dos principais problemas. Veja a matéria completa!

Crise na Lava Jato: não “é o hacker”, são os ‘whistleblowers’.

Até agora, não temos nenhuma prova de que os vazamentos são provenientes de qualquer prática de hacking. O editor do The Intercept Brasil, Leandro Demori twittou ressaltando que eles nunca se referiram a hacking. O Telegram também já afirmou que, de parte de seus servidores, não houve nenhuma invasão, que, portanto, as contas foram sempre acessadas com credenciais válidas. No mesmo sentido, quem parece ter sido a principal alvo dos vazamentos, Deltan Dellagnol, se negou a entregar seus dispositivos para perícia. Veja a matéria completa!

Artigos e Análises

O que é Libra? Tudo o que você precisa saber sobre a nova criptomoeda do Facebook [en]

O Facebook anunciou uma moeda digital chamada Libra, que será lançada para uso em 2020 e permitirá que bilhões de usuários da plataforma em todo o mundo façam transações financeiras on-line. A nova tecnologia ameaça mudar a paisagem do setor bancário e já é objeto de escrutínio, já que o Facebook enfrenta crescentes pedidos de regulamentação e medidas antitruste. Veja a matéria completa!

Encolhendo o espaço civil: uma perspectiva digital [en]

Este artigo enfoca as ameaças, os riscos e as implicações da redução do espaço cívico a partir de uma perspectiva digital. Examina como as plataformas tecnológicas, a coleta de dados, a vigilância e outros meios digitais podem ameaçar, restringir ou restringir o trabalho das OSCs e dos espaços de participação política e cívica. Veja a matéria completa!

Relatório anual da Tactical Tech [en]

Neste Relatório Anual, você pode ler sobre o que foi realizado neste ano marcante, em todos os nossos projetos, por meio de pesquisas, kits de ferramentas, eventos e colaborações, com a missão de investigar e mitigar o impacto da evolução da tecnologia na sociedade. Veja a matéria completa!

Privacidade

Bolsonaro muda texto e autoriza compartilhamento de informação de beneficiários do INSS

O presidente Jair Bolsonaro vetou trecho que proibia o compartilhamento de dados de beneficiários do INSS da medida provisória que faz um pente-fino no órgão. Na prática, Bolsonaro permitirá que esses dados sejam utilizados por bancos e empresas para fazer um marketing direcionado a esse público. Veja a matéria completa!

O predador em seu bolso [en]

Este relatório do Citizen Lab fornece uma avaliação multidisciplinar do setor de aplicativos stalkerware. É o único em uma série de duas partes sobre violência, abuso e assédio facilitados pela tecnologia. Veja a matéria completa!

Reconhecimento facial bloqueia 331 mil Bilhetes Únicos em SP

O sistema de reconhecimento facial nos ônibus de São Paulo já bloqueou 331.641 cartões de Bilhete Único em quase dois anos de funcionamento por uso indevido de terceiros.

Toda vez que o passageiro passa pela catraca, ele é submetido a um teste que verifica se ele é mesmo o dono daquele bilhete. O banco de dados também é disponibilizado a órgãos de segurança, como polícia, quando solicitado. Veja a matéria completa!

Assim os algoritmos perpetuam a desigualdade social

Já é tarde para nos preocuparmos com a disponibilidade de nossos dados, agora é preciso perguntar o que as empresas fazem com eles. Vários estudos já indicaram que estamos cedendo o controle a mecanismos automáticos que perpetuam a discriminação. Veja a matéria completa!

Guias e Ferramentas

Signal Fails [en]

Meu objetivo com esta peça é refletir sobre como a Signal se tornou tão central na comunicação anarquista em nosso contexto, avaliar as implicações em nossa segurança coletiva e organização social e avançar algumas propostas preliminares para o desenvolvimento de práticas compartilhadas. Veja a matéria completa!

Projeto Svalbard: O futuro do “Have I been powned” [en]

É hora de o HIBP crescer. É hora de ir de um cara fazendo o que ele pode, em seu tempo disponível, para uma estrutura melhor financiada e melhor financiada, que é capaz de fazer muito mais do que eu poderia sozinho. Veja a matéria completa!

Agenda

Criptainha

Com a Criptainha queremos construir um encontro aberto, fraterno e divertido para a troca de experiências sobre tecnologia, política, criptografia, segurança holística, software livre, arte e cultura e o que mais cair na rede.

O evento acontecerá em um sábado, 06/07 em Florianópolis. Veja a matéria completa!

Redes Radicais

A Radical Networks (Redes Radicais) é uma conferência que celebra uma Internet livre e aberta, com workshops práticos, palestrantes e uma galeria exibindo obras de arte relacionadas à tecnologia de rádio e rede.

O evento acontece de 18 a 20 de outubro em Nova Iorque. O prazo publicado para as inscrições é 1º de julho, mas foi prorrogado para 7 de julho.

Veja matéria completa aqui!

 

[Versión en español]

Boletín #21

Bienvenido al boletín de noticias del Núcleo de Cuidados de la Escuela de Activismo. ☻Resistencias ♥

 

Babayagas: Conozca el «antiasilo» feminista que revoluciona la visión de la vejez en Francia

Independientes, politizadas y activas, estas mujeres decidieron que su vejez sería exactamente del modo en que ellas deseasen. «Ni marido, ni patrón, ni familia, ni Estado» deciden en el lugar de ellas como, donde y de qué manera envejecer. Ellas viven bien en sus estudios modernos, pagando un alquiler bajo, creando proyectos colectivos y viajando por el mundo. ¡Mira la materia completa!

Noticias

Manifestantes de Hong Kong borran rastros digitales para evitar vigilancia oficial

Manifestaciones en masa, entre las mayores de la historia de la región, tomaron Hong Kong después del anuncio de un proyecto de ley que posibilitaría la extradición de personas detenidas a la China continental. El temor es que la ley tenga como objetivo no solo a delincuentes, sino también a activistas. Pero el acto de manifestarse llevó a las personas a repensar sus rastros, y la tarjeta de transporte público fue uno de los principales problemas. ¡Mira la materia completa!

Crisis en el Lava Jato: no «es el hacker», son los «whistleblowers».

Hasta ahora, no tenemos ninguna prueba de que las fugas sean provenientes de alguna práctica de hacking. El editor del The Intercept Brasil, Leandro Demori tuiteó destacando que ellos nunca se refirieron a hacking. Telegram también afirmó que, de parte de sus servidores, no hubo ninguna invasión, y que, por lo tanto, siempre se ingresó a las cuentas con credenciales válidas. En el mismo sentido, quien parece haber sido el principal objetivo de las fugas, Deltan Dellagnol, se negó a entregar sus dispositivos para la pericia correspondiente. ¡Mira la materia completa!

Artículos y Análisis

¿Qué es Libra? Todo lo que precisa saber sobre la nueva criptomoneda de Facebook [en]

Facebook anunció una moneda digital llamada Libra, que será lanzada para su utilización en 2020 y permitirá que miles de millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo realicen transacciones financieras on-line. La nueva tecnología amenaza cambiar el paisaje del sector bancario y ya es objeto de escrutinio, ya que Facebook enfrenta crecientes pedidos de regulación y medidas antitrust. ¡Mira la materia completa!

Eligiendo el espacio civil: una perspectiva digital

Este artículo se enfoca en las amenazas, los riesgos y las implicancias de la reducción del espacio cívico a partir de una perspectiva digital. Examina cómo las plataformas tecnológicas, la recopilación de datos, la vigilancia y otros medios digitales pueden amenazar, limitar o restringir el trabajo de las OSCs y de los espacios de participación política y cívica. ¡Mira la materia completa!

Informe anual de Tactical Tech

En este Informe Anual, podrá leer sobre lo qué ya fue realizado durante este año tan importante, en todos nuestros proyectos, por medio de estudios, kits de herramientas, eventos y colaboraciones, con la misión de investigar y mitigar el impacto de la evolución de la tecnología en la sociedad. ¡Mira la materia completa!

Privacidad

Bolsonaro cambia texto y autoriza compartir información de beneficiarios del INSS

El presidente Jair Bolsonaro vetó el párrafo que prohibía compartir datos de beneficiarios del INSS de la medida cautelar que pasa un peine fino en el órgano. En la práctica, Bolsonaro permitirá que esos datos sean utilizados por bancos y empresas para hacer marketing dirigido a ese público. ¡Mira la materia completa!

El depredador en su bolsillo [en]

Este informe del Citizen Lab brinda una evaluación multidisciplinaria del sector de aplicaciones stalkerware. Es el único en una serie de dos partes sobre violencia, abuso y acoso facilitados por la tecnología. ¡Mira la materia completa!

Reconocimiento facial bloquea 331 mil Billetes Únicos en SP

El sistema de reconocimiento facial en los ómnibus de São Paulo ya bloqueó 331.641 tarjetas de Billete Único (Pase) en casi dos años de funcionamiento por uso indebido de terceros. 

Cada vez que el pasajero pasa por el molinete, es sometido a un test que verifica si él es el propio dueño de ese pase. El banco de datos también está disponible para los órganos de seguridad, como policía, cuando es solicitado. ¡Mira la materia completa!

De esta manera los algoritmos perpetúan la desigualdad social

Ya es tarde para preocuparnos por la alta disponibilidad de nuestros datos, ahora es necesario preguntarse qué hacen las empresas con ellos. Varios estudios ya indicaron que estamos cediendo el control a mecanismos automáticos que perpetúan la discriminación. ¡Mira la materia completa!

Guías y Herramientas

Signal Fails [en]

Mi objetivo con esta pieza es reflejar sobre cómo Signal se volvió tan central en la comunicación anarquista en nuestro contexto, evaluar las implicancias en nuestra seguridad colectiva y organización social y avanzar algunas propuestas preliminares para el desarrollo de prácticas compartidas. ¡Mira la materia completa!

Proyecto Svalbard: El futuro del «Have I been powned»

Es hora que el HIBP crezca. Es hora de ir con alguien para que haga lo que puede, en su tiempo disponible, para lograr una estructura mejor financiada y mejor proporcionada, que sea capaz de hacer mucho más que lo que yo podría solo. ¡Mira la materia completa!

Agenda

Criptainha

Con Criptainha queremos construir un encuentro abierto, fraterno y divertido para el intercambio de experiencias sobre tecnología, política, criptografía, seguridad holística, software libre, arte y cultura y todo lo que caiga en la red.

El evento se llevará a cabo el sábado, 06/07 en Florianópolis. ¡Mira la materia completa!

Redes Radicales

Radical Networks (Redes Radicales) es una conferencia que celebra una Internet libre y abierta, con workshops prácticos, disertantes y una galería que expone obras de arte relacionadas a la tecnología de radio y red. El evento se realiza del 18 al 20 de octubre en New York.

El plazo publicado para las inscripciones era el 1º de julio, pero fue prorrogado al 7 de julio. ¡Mira la materia completa!

 

plugins premium WordPress